Objetivos
Promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país proporcionando un instrumento que permitirá achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.
Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
• Recuperar y valorizar la escuela pública.
• Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.
• Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.
• Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
• Impactar en la vida de las familias.
• Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela.
• Acercamiento a los intereses, necesidades y demandas de los alumnos.
• Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TIC en las escuelas.
• Mejorar las trayectorias educativas de alumnos y alumnas.
• Dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral.
• Producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.
• Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.
Promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país proporcionando un instrumento que permitirá achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.
Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
• Recuperar y valorizar la escuela pública.
• Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.
• Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.
• Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
• Impactar en la vida de las familias.
• Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela.
• Acercamiento a los intereses, necesidades y demandas de los alumnos.
• Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TIC en las escuelas.
• Mejorar las trayectorias educativas de alumnos y alumnas.
• Dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral.
• Producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.
• Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.