Perfil del egresado:
- Profundizar la búsqueda del encuentro del sujeto de aprendizaje con su cuerpo y su potencial expresivo como un espacio de creatividad e identidad personal.
- Transitar y re significar el camino que va desde la expresión personal a la comunicación. Desde la producción espontánea a la producción racional.
Incorporar técnicas específicas de improvisación y abordaje de la situación dramática. - Valorar el trabajo del actor como el elemento a partir del cual se genera y articula el lenguaje y la producción teatral.
- Desarrollar la capacidad de proposición y crítica, independencia de criterio y posibilidad de aportar al hecho inevitablemente colectivo del teatro.
- Fundamentar desde marcos teóricos su práctica profesional enmarcándola en concepciones éticas y sociales de la función de la educación de la escuela, del docente y del conocimiento.
- Conocer y respetar las diferentes posturas acerca del arte y la cultura, los modos de actuación, evitando imponer ideas o formas de pensamiento.
- Concretar compromisos efectivos en el contexto áulico, institucional y social en los cuales se desempeña, favoreciendo el desarrollo de los estudiantes y su integración al medio social, desde las competencias que éste le requiere, con una actitud
crítica y transformadora del mismo. - Diseñar, implementar y evaluar procesos de aprendizaje que, partiendo de los conocimientos previos de los estudiantes, promueve su desarrollo cognitivo y regule sus intervenciones en función de las necesidades de aprendizaje de los mismos y del contexto en el cual se producen.
Tomar decisiones en los contextos en los cuales se desempeña de manera autónoma y responsable, propiciando la autonomía de sus estudiantes en el ajuste de la ayuda pedagógica que ofrece. - Valorar el trabajo en equipo como ámbito de intercambio de experiencias y de conocimientos, a fin de fortalecer sus prácticas y la oferta pedagógica de la institución a la cual pertenece.
- Asumirse como un investigador de su propia práctica, partiendo de concebir al conocimiento como una verdad relativa, producto de la construcción social del hombre contextuado en un momento histórico determinado, implicando al saber pedagógico didáctico y al saber disciplinar.
- Asumir la responsabilidad ética que implican las relaciones entre arte, educación y sociedad, permitiendo a los estudiantes construir códigos y valores que se sustenten en la defensa del bien común.
- Desarrollar una actitud crítica de la realidad, con capacidad para resolver situaciones reales, aplicando diversas técnicas del campo artístico en el marco de valores compartidos que propendan a la satisfacción de necesidades sociales.
- Asumir un compromiso social con la realidad formoseña, fomentando la identidad cultural y respetando la diversidad.